sábado, 6 de abril de 2013

PARQUE DE LA ESTACIÓN



ESPACIOS VERDES: DE MÁXIMA Y DE MÍNIMA





El próximo 19 de abril se cumplen 13 años desde que  el Periódico Primera Página presentó el proyecto Parque de la Estación en la Legislatura porteña (nº 929/2000).

Es lamentable constatar el insuficiente progreso del proyecto, pese al interés que se tomaron legisladores, comuneros y funcionarios locales y barriales. Vale rescatar la concreción de la placita “Del Mientras Tanto”, hoy Fumarola, conseguida por la participación directa de los vecinos y el refuerzo que dieron algunos legisladores y funcionarios comunales.

No obstante, hoy restan como asignaturas pendientes:

a) la carta dirigida a la Presidencia de la Nación, presentada el 11/07/12;

b) la audiencia solicitada a la jefatura de Gabinete, presentada el 26/10/12;

c) el avance del pedido de rezonificación en la Legislatura porteña de la totalidad del predio como “UP”, expediente nº 882-D-2012 del 17/4/2012;

d) la situación irregular del contrato de Salguero Fútbol de la esquina de Gallo y Perón.

Las largas gestiones realizadas, mediante varios escritos de ida y vuelta con el ADIF, no fructificaron, más aun, fueron una lamentable pérdida de tiempo debido a las respuestas indolentes que vez tras vez daba el organismo nacional.

Porque decimos espacios verdes de máxima y de mínima. De máxima es el Parque de la Estación en su totalidad, con el agregado del Corredor Verde al Oeste. De mínima, reclamamos los predios de Perón y Gallo y de Bartolomé Mitre y Anchorena, donde se concretarían dos placitas, claro está en el marco del proyecto general del Parque de la Estación.

Ambos son proyectos oficiales del ámbito nacional dentro del megaproyecto “Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, que los vecinos continuarán reclamando y que no olvidarán por el mero paso del tiempo.

Sobre el terreno de Perón y Gallo, las nuevas autoridades del ADIF deben definir la validez del contrato con Salguero Fútbol. De lo contrario, todo “es más de lo mismo”.

El 2013 debe ser el año del avance definitivo y concluyente en materia de Espacios Verdes para Balvanera y Almagro, que solo poseen un irrisorio 0,20 m2 por habitante, cuando la OMS recomienda entre 10 y 15 m2.

Esperamos confiados recibir en este año una respuesta positiva, seria y real de las autoridades nacionales y de la Legislatura local, quienes ¡tienen la palabra!



Consejo de Redacción

No hay comentarios: