miércoles, 2 de enero de 2013

PINKY





Pinky: una destacada dama de la televisión

En 1956 (a los 19 años), cuando vivía en San Justo y  era empleada municipal en La Matanza, Su rostro aparece por primera vez, el 10 de agosto de 1956 en la pantalla chica, ofreciendo vinagre “Alcazar”, iniciando así una importante trayectoria como conductora, animadora, periodista y actriz.
Fueron sus pares de esa época televisiva: Nelly Prince, Nelly Trenti, Gloria Raines, Marta Moreno, Edith Boado, Clarita Gerboles, Colomba, Thelma Mendoza, Guillermo Brizuela Méndez, Juan Carlos Rouselot, René Jolivet, Guillermo Cervantes Luro, Cacho Fontana, Julio Vivar, Elisa Ladow, Juan J. Piñeiro, Federico, etc.
Con su prestancia, simpatía y frescura, como actriz participó en el cine argentino  y en TV, en “Don Camilo” (canal 7), con Luis Tasca, como actora infantil. Productora de la obra “Annie”. Conductora de noticiero. Se luce como actriz   en las temporadas marplatenses. Como periodista en un programa sabatino sobre la década (sucesos) importante, con visitas nacionales e internacionales.
Participó en todos los canales de aire. Invitada a festivales, eventos, desfiles, animaciones y diversas participaciones especiales.
Tuvo su programa radial,  en el que  supo aportar un florido aroma imaginario de buena onda.
Fue la encargada de pasar del   blanco y negro a la televisión color. Y hasta llegó a incursionar en forma efímera en política.
 Hace poco Pinky se cayó, y  se golpeó, se asustó, no se podía incorporar. Sus hijos acompañaron la orden médica de internarla.
A pesar de todo, ella no pierde su buen humor, pero está furiosa, ya que no puede caminar ni moverse sin ayuda de los otros.
Acompañada de familiares y amigos, espera ya estar con el alta médica donde deberá realizar, para recuperarse, mucha kinesiología para normalizar  la movilidad.
Pinky ¡buena onda! para quien supo y sabe entretener, informar, relatar y sobre todo sus risas y sonrisas típicas de talento y sus anhelos para una mujer orquesta sinónimo de televisión.
Recordaba la estrella con la luz en una nota hace tiempo: “Me acosté una noche siendo Elsa Lidia Satragno, y me desperté siendo Pinky”…

Natan Blum

No hay comentarios: