martes, 4 de diciembre de 2012

"VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN"




VECINOS POR EL PARQUE” ES ÚNICO E INDIVISIBLE 

El gran acto en la Iglesia Del Tánsito

                 Cuando hace dos años se creó este nuevo movimiento “Vecinos por el Parque de la Estación”, se buscó separar este reclamo puntual del más amplio que incluía el Corredor Verde al Oeste, a fin de  profundizar en la demanda específica.
Desde la creación del movimiento ya se realizaron seis actos en la Plaza Fumarola, se hicieron pintadas, se presentaron dos cartas al ADIF y una a la Presidencia de la Nación, se repartieron más de 50 carpetas con los antecedentes a diputados, legisladores, comuneros y funcionarios. Y los vecinos organizaron dos grandes “escraches” en Gallo y Perón ante la usurpación de los terrenos allí ubicados, luego de una componenda entre los anteriores directores del ADIF y el empresario beneficiado mediante un contrato “non santo”. Hoy fue removido aquel directorio y el organismo pasó a depender de la Secretaría de Transportes, donde están observando con lupa todos los contratos realizados por esos funcionarios inescrupulosos de entonces. Luego de esto, se solicitó una audiencia con el jefe de Gabinete para reactivar el pedido a la presidencia y reclamar el fin de la concesión de la Cancha de Futbol en esa esquina. Es de conocimiento de la Comisión que los trabajos allí se están realizando sin el cumplimiento de las normas más elementales de toda obra, sin profesional responsable, sin cartel de obra y, sin permiso de demolición tiraron abajo un galpón histórico del ferrocarril. Ello nos consta por varias denuncias presentadas en la Dirección de Fiscalización de Obras del Gobierno de la Ciudad.
Hoy aparece un movimiento vecinal centrado en el barrio de Caballito, donde hay una problemática más compleja, al resolver la Legislatura vender parte de los terrenos para financiar el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, entre Haedo y Caballito, y al que “Vecinos por el Parque” no adhirió, hasta el momento. La perspectiva es que, centrando la  acción en el pequeño radio de las seis hectáreas que comprenden al Parque de la Estación, hay más chances de lograr los objetivos a mediano plazo; así lo entendieron lo vecinos cuando se formó este grupo.
Por otra parte, existen serias reservas sobre los objetivos que persigue ese nuevo movimiento, en tanto capitaliza operaciones partidarias que dividen al movimiento vecinalista. Asimismo, el plenario del miércoles 14 de noviembre pasado resolvió expresamente y por amplia mayoría, desautorizar que algún miembro del grupo participe en nombre del colectivo  en aquel movimiento. Existe un solo grupo “Vecinos por el Parque”, que es único e indivisible. Quienes no lo entienden así se colocan en abierta transgresión a los principios que le dieron origen.
La premisa es continuar fieles a los objetivos iniciales en la lucha firme por el Parque de la Estación, sin embanderarse en tendencia partidaria alguna, más allá del pluralismo ideológico que caracteriza a los participantes, tal como lo proclama el enunciado fundacional.
  
                                                Consejo de Redacción

                                                              

No hay comentarios: