viernes, 26 de octubre de 2012

DE LOCOS EXPENSAS POR INTERNET Y BANCALIZADAS

El GCBA lanza una medida para controlar los gastos de las expensas

Habrá un diseño unificado para liquidar expensas 
El Gobierno de la Ciudad lanzó "expensas claras", una medida para que los vecinos puedan controlar más de cerca los gastos que realiza el administrador de consorcios y así tener el detalle de todos los ingresos y egresos, las contrataciones y trabajos de mantenimiento. 
La resolución administrativa que acompaña ésta medida crea un modelo único de liquidación de expensas, la digitalización de todos los comprobantes de gastos, y la bancarización de todos los ingresos y egresos del consorcio. Toda la información deberá ser enviada mensualmente a cada vecino por correo electrónico. 
Aquellas personas que no posean una cuenta de correo electrónico, podrán consultar la documentación personalmente dónde el administrador lo disponga tal y como lo establece la reglamentación vigente. 
Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana afirmó: “el modelo único organiza y facilita la lectura de las expensas que han sido difíciles de interpretar, entonces lo que hacemos es un modelo flexible, claro y sencillo. Si el administrador cambia no será necesario reinterpretar las expensas como sucede actualmente”. 
El formulario único de expensas se encuentra disponible a través de la Web www.buenosaires.gob.ar en la sección del Registro de Administradores de Consorcio de la Propiedad Horizontal. 
Los administradores tienen 60 días para implementar las medidas. Los vecinos podrán solicitar asesoramiento a través de la línea 147 o bien personalmente en Moreno 1170 en el horario de 10 a 14 h. 
Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad realizó una importante obra para mejorar el edificio donde actualmente funciona Registro de Administradores de Consorcios, generando una amplia disponibilidad de espacio para la atención de los vecinos consorcistas y administradores.
Formulario



Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126
- 150

No hay comentarios: