martes, 4 de septiembre de 2012

PERIÓDICO PRIMERA PAGINA



PRIMERA PÁGINA: ¡UN AÑO MÁS!  

          El juego de los espejos es  una forma   de  reflejar la  memoria, en él  hay una fuerza inconsciente, oculta, ignorada, que de alguna manera crea los distintos  tipos de comportamiento.  
En el espejo se refleja nuestra felicidad y también nuestros  sufrimientos, y   nuestras conductas, buenas y malas, nuestra forma de comunicarnos. También delata  nuestras mentiras y mezquindades.
El espejo se envuelve muchas veces con una máscara que nos proporciona datos falsos, que de no saberlos analizar con frialdad y sabiduría puede conducirnos  al error, al engaño, los que muchas veces  aceptamos por temor a la verdad que puede sernos  adversa.
Diecinueve años de cotejarnos en ese espejo nos endurecieron,  dotándonos  de una fuerza capaz de rebelarnos frente a él, de no aceptar su reflejo sin examinar previamente lo que intenta  trasmitirnos.    
Nuestro Periódico Primera Página nació en rebeldía  y desconfianza de lo que aparece como verdad absoluta a simple vista, como en la historia del Principito, de Antoine de Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos”.
Por aquello siempre nos reservamos el beneficio de la duda, y la  gracia de la réplica mediante la investigación y la demostración, y si nos equivocamos, lo admitimos, porque es de necios no  aceptar los  errores.
En estos escasos 19 septiembres intentamos perfeccionarnos mes a mes, renovarnos y ampliarnos, no siempre lo conseguimos, aunque trabajamos para ello con energía. Logramos sí consolidar un periódico de 16 páginas en papel obra de 70 gramos, aunque en esto se nos fuera parte de la vida, dado el alto costo del papel prensa y dificultades imprevistas a cada paso. También aumentamos nuestra tirada consolidándola en alrededor de los 8.000 ejemplares mensuales.
Agradecemos a los anunciantes que posibilitan con su apoyo mensual el mantenimiento de nuestra publicación, a los lectores que nos alientan y a los difusores que nos popularizan.
Prometemos continuar en la brecha inicial de aquel día de septiembre de 1993 que hoy nos parece muy lejano en el tiempo, cuando un pequeño grupo de  vecinos maduramos la idea de un periódico independiente, alternativo, libre de ataduras condicionantes, con una línea contestataria al periodismo sensacionalista, amoldado al sistema de turno.
Intentamos convertimos en un arma poderosa en manos de los vecinos que reclaman por sus derechos. Peleamos por la Casa de Carlos Gardel como Museo, por la Cortada del mismo nombre como Peatonal, contra un shopping en El Abasto que debió ser un gran Centro Cultural (al estilo Pompidou en París), y en la actualidad por el gran proyecto ecológico del Parque de la Estación y el Corredor Verde al Oeste.
Peleamos por el mejoramiento de las veredas, el arreglo de baches, la instalación de semáforos, el mantenimiento de los edificios escolares, contra la contaminación ambiental, visual y sonora y contra la toma por asalto de los espacios públicos, como acontece por estos días con el predio de Gallo y Perón, intrusado ilegalmente. Y a la abundancia de luchas cotidianas que involucran a todos los vecinos y de las que pretendemos ser  su vocero.
Prometemos no defraudar al vecindario ni a los lectores que nos siguen con renovadas muestras de cariño. ¡¡¡PROMETEMOS!!!
                                                                                          Gracias a todos

No hay comentarios: