viernes, 3 de agosto de 2012

ALUMBRADO BARRIDO Y LIMPIEZA


EL ACTO CONTRA EL TARIFAZO DE ABL

UN ASPECTO DE LOS PARTICIPANTES A LA CHARLA
EL sábado 14 de julio pasado se realizó la reunión convocada por la Asamblea  Popular de Plaza Almagro contra el tarifazo que significó el aumento de ABL.
Las conclusiones han sido básicas y sencillas:
.- Lo hecho es  Ley y el único que podía ir contra ésta es el veto de Macri, que no sucedió.
.- Lo que resta es evitar que se pueda volver a aplicar medidas de tal magnitud. Para ello un grupo de asociaciones de usuarios y consumidores  ha presentado un Proyecto de Ley de Reforma del Código Fiscal y la Ley Tarifaria que deberá discutir en la Legislatura junto con otras iniciativas como ser del interbloque del FPV y sacar uno consensuado que cumpla con que pague más el que más tiene.
Estuvieron presentes los legisladores Maria José Lubertino del FPV quien aconsejo ir a las Comisiones, participar e intervenir y Alejandro Bodart del MST en Proyecto Sur se refirió a zonas que no pagan impuestos. 
Por parte de las agrupaciones que presentaron el Proyecto estuvieron: Pedro Bussetti  (Defensa de Usuarios y Consumidores), Claudio Boada (Unión de Usuarios y Consumidores), Juan Carlos Vera (Consumidores Libres) y Ernesto Alfieri (Liga del Consumidor).Destacamos las palabras de Pedro Bussetti referente a que cuando el pueblo se mueve, logra cambios que implica actuar sobre las Resoluciones. En noviembre hay que actuar unidos frente a la discusión del presupuesto, del Código Fiscal y el Tributo. Claudio Boada dijo que la falta de inversión que hace el gobierno de la ciudad en el tema social y el que hace en el embellecimiento urbano significa que los impuestos retornan al que más tiene. Los ciudadanos deberían acabar con la cultura de la queja y del reclamo y empezar a participar yendo a la Legislatura.
Proyecto de Ley 1321 P 2012Fue presentado por 10 agrupaciones de usuarios y consumidores.
Se logró el apoyo al mismo, con la firma, de 19 legisladores de muy distintos partidos (Buenos Aires para Todos, Frente para la Victoria, Frente Progresista y Popular, MST en Proyecto Sur, Proyecto Sur, Unión Cívica Radical y Unión Federal).
Sus puntos más destacados:
·         Eximición del pago a todos los contribuyentes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos o 2 jubilaciones mínimas.
·         Eximición del pago a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, cuyas viviendas tengan una evaluación de hasta $300.000 (y no $75.000 como está ahora).
·         Mantener el monto pagado en 2011 por los inquilinos, hasta la finalización del contrato. La diferencia que la pague el propietario y poder así verificar que cumpla con el pago del impuesto a las ganancias.
·         Suprimir el monto mínimo de $600 para las viviendas y de $200 para las bauleras y que se pague de acuerdo a la evaluación fiscal.
El propósito es el tratar de mitigar las acciones sobre algunos de los más perjudicados.
                                                                                                                                         Aurora Pérez

Nota de redacción: a posteriori de la charla se conoció el proyecto del ejecutivo de la ciudad de aumenta un nuevo 30% el ABL. (¡¡¡De terror!!!)

No hay comentarios: