viernes, 1 de junio de 2012

EL IMPUESTO RURAL

EN FORMA COMPARATIVA 

Doña María paga en su modesto departamento de Balvanera $ 200.- anuales de ABL por su baulera de 1,10 x 1,40 m. En cambio un de Hoz de la Sociedad Rural paga por una hectárea de la mejor tierra de la pampa húmeda tan solo $ 47.- anuales. una manera poco convincente de aplicar la equidad.

La tierra en un departamento de Balvanera está destinada a "VIVIENDA DE USO PERSONAL" en cambio (y valga la redundancia) la hectárea de la pampa húmeda produce jugosos beneficios a quién la explota, hoy en día "LA PATRIA SOJERA".

La Sociedad Rural, junto al Grupo Clarín lanza una campaña: Cacerolazo programado y felizmente fracasado, auspiciado por el multimedios y acto seguido títulos alarmantes sobre un supuesto "impuestazo" en el diario Clarín  del día de la fecha. el famoso impuestazo resulta ser el pago de $ 67 por hectárea en lugar de $ 47.

¿Que dirán los vecinos de nuestra capital que sufrieron un "AJUSTE" (PARA NO DECIRLE AJUSTAZO) del 300%, 500% o más de sus viviendas personales?

La campaña desestabilizadora hace que  deban tomarse medidas adicionales a la Acordada de la Corte sobre la desinversión de los medios hegemónicos. Las armas son 
disímiles pero si no se hace desde el gobierno, ¿como se hace para frenar a los elemementos  desestabilizadores?

¡¡¡la opinión pública popular tiene la palabra!!!

No hay comentarios: