martes, 3 de abril de 2012

MABEL MANZOTTI


La ausencia de Mabel Manzotti

Nació en La Violeta, en Pergamino, en un rancho de barro y paja. Pasó su infancia en el campo.

Con el tiempo se trasladó a Valentín Alsina, donde se desempeñó como maestra y asistente social.

“Vi a mis semejantes, vi ojos asustados por el hambre, de eso no me voy a olvidar jamás”.

Se formó en el Conservatorio de Arte Escénico. A comienzos de los 60 se inició como actriz en: “El farsante más grande del mundo”, “Hello Dolly” y divertidos, entretenidos y muy graciosos personajes en numerosos unipersonales. También en el listado teatral: “Volvió una noche”, junto al destacado actor y director Daniel Marcove, cuyo argumento narra la relación de una madre judía (fantástica interpretación de M.M.) y su hijo tanguero.

En la televisión brindó una estupenda Bochita junto al recordado Alberto Olmedo en el programa “El botón” y “Gorosito y Sra.”, junto a Santiago Bal y Susana Brunetti, donde tuvo que desarrollar su código humorístico.

“…Sentía que en ese medio no lo pasaba bien. Se ensayaba poco y se improvisaba mucho, y no quería exponerme tanto en la televisión”.(explicaba su ausencia del medio)

“La primera vez que me nominaron al Martín Fierro perdí con el Topo Gigio”.

Fue vedette en el Teatro Maipo. En cine más de diez películas. En “Besos en la frente”, formando un dúo de picardía efervescente junto a la popular China Zorrilla, como madre e hija, con estupendos diálogos.

Mabel Manzotti, Se ausentó con su talentosa mochila: recursos histriónicos, chispa y simpatía, el miércoles 25 de enero de 2012, víctima de un ACV (hizo un paro respiratorio), dejando una fantástica huella de su labor artística y humana, donde pudo expresar puro talento y sensibilidad.

Natan Blum

No hay comentarios: