viernes, 6 de enero de 2012

POR LOS DESAPARECIDOS DE PUBLICIDAD




Baldosas por la Memoria en “Publicidad”


En un emotivo acto realizado a las puertas del Sindicato Único de la Publicidad, en Perón 2385, se colocaron el pasado sábado 17 de diciembre tres baldosas que recuerdan a 18 militantes gremiales y sociales secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Con una numerosísima presencia de familiares y amigos de los desaparecidos, autoridades del sindicato y trabajadores del gremio, “Barrios por la Memoria y Justicia Balvanera” llevó a cabo la acostumbrada ceremonia de estampar en las veredas el recordatorio de quienes vivieron o militaron en el lugar.
Balvanera y el Sindicato Único de la Publicidad no olvidan aquellos años negros cuando la vida no valía nada mientras estaba en manos de los brutales “Grupos de Tareas”, tanto en cárceles clandestinas, donde tantos y tantos fueron sometidos a tortura y vejámenes para luego hacer “desaparecer” hasta el propio cadáver.
Las baldosas son un recordatorio para que Nunca Más se repita en nuestra patria la barbarie del 76, así como un reclamo de que se aprisione en cárceles comunes a aquellos criminales de lesa humanidad.
Primera Página gritó junto a todos el ¡Presente! por los 18 compañeros inmolados.

No hay comentarios: