jueves, 5 de enero de 2012

PARQUE DE LA ESTACIÓN


UN PARQUE ¿O UN PREDIO ATRAVESADO POR UNA CALLE?

Desde que se retirara Construcciones Almagro del predio de Gallo y Perón se tejieron muchas hipótesis sobre la razón de la rápida desocupación, casi una huida, de la empresa que no tiene direcciones en sus puestos de ventas.
Crearán un espacio verde aventuran unos, ¡no!, ampliarán la avenida Díaz Vélez, que saldrá directamente a la esquina de Anchorena y Perón, aseguraban otros, pero nada hay de seguro en la razón de la rápida desocupación, ni para qué.
Hay quienes al predio del Parque de la Estación lo designan como “Predio Ferroviario”, tal vez por temor a un parque, o tal vez porque haya algún proyecto escondido en algún cajón de algún despacho oficial en contrario. O tal vez para evitar una confrontación con quienes prefieren una calle en lugar de un parque.
También se recogió la versión, --¡un disparate! – de que los predios en cuestión están concesionados por 25 años más. Entonces la pregunta del millón; si es así quienes son los concesionarios, a quienes le pagan el canon, cuanto pagan, en ese caso el contrato debería ser público. ¡¡¡Esa costumbre de esconder!!!
Lo insólito es que en éstos 11 años y medio de reclamo vecinal por El Parque de la Estación, nunca se recogieron tantas versiones contradictorias juntas, nada oficial, una especie de ni, de ningunéo, ¿por vergüenza al no, o por miedo al sí?
Es extraño de que a alguien le moleste una obra tan importante que aportará no solo al barrio, sino a muchas cuadras a la redonda un gran pulmón verde de seis hectáreas, para mejorar la calidad de vida en una amplia zona de la ciudad, una ciudad gris de cemento y construcciones incontroladas.
Los vecinos reclaman, a los nuevos legisladores, diputados, comuneros y funcionarios, que acaban de asumir y especialmente a la Presidenta Cristina Kirchner, una respuesta sobre el antiguo proyecto. Porque el Parque de la Estación aspira a ser prioritario en esta nueva etapa de la gestión de gobierno. ¡El año 2012 debe ser “El año del Parque de la Estación”!

Consejo de Redacción

Con fecha 28 de diciembre de 2011 fue presentada una nota al ADIF, solicitando aclaración sobre el predio recientemente desocupado que usurpaba Medrano Construcciones.

No hay comentarios: