domingo, 18 de diciembre de 2011

MEMORIA EN LAS BALDOSAS



Baldosas por la Memoria en Publicidad

En un emotivo acto a las puestas del Sindicato Único de la Publicidad, que funciona en Balvanera, Pte. Perón 2385, se colocaron el pasado sábado 17 de Diciembre, tres baldosas que recuerdan a 18 militantes gremiales y sociales secuestrados desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

Con una multitudinaria presencia de familiares y amigos de los desaparecidos, autoridades del Sindicato y trabajadores del gremio, “Barrios X memoria y Justicia Balvanera” llevó a cabo la acostumbrada ceremonia de dejar estampado en las veredas del barrio el recordatorio de quienes vivieron o militaron en el lugar.

Balvanera y el Sindicato Único de la Publicidad no olvidan aquellos años negros en el que la vida nada valía en las manos de los brutales Grupos de Tareas, en cárceles clandestinas, sometidos a tortura y violaciones para luego “desaparecer” hasta el propio cadáver.

Las baldosas son un recordatorio para que Nunca Más se repita en nuestra patria la barbarie del ’76, así como se encarcele y castigue en cárceles comunes a los asesinos, criminales de lesa humanidad.

Primera Página gritó junto a todos el ¡Presente! Por los 18 compañeros inmolados.

No hay comentarios: