lunes, 8 de agosto de 2011

MURAL DE ANCHORENA Y PERÓN

mural terminado


los dos principales ejecutores


mural ejecución



pintando la pancarta

los chicos del campeonato

pequeños pintando

otro aspecto delalarga jornada

NUEVO MURAL POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

En un día soleado de agradable temperatura los “Vecinos Por el Parque de la Estación” pintaron un nuevo mural, esta vez en la ochava de Perón y Anchorena, allí se dieron cita desde la 9 de la mañana y hasta pasadas las 18 horas más de 25 vecinos que pincel en mano le dieron forma a un colorido nuevo mural en reclamo del Parque que venimos exigiendo desde hace ya 11 años y medio.

Pintaron los grandes y también pintaron los chicos con inusitado entusiasmo.

Simultaneaménte se pintó una tela también por el parque, se organizó un torneo de mini futbol para chicos, se repartió chocolate, que dado el clima, en lugar de caliente, se sirvió frío, acompañado con vainillas.

Buena música le dio sonido a la tarde, que se completó por la venta de tortas donadas para recaudar fondos para la pintura (un elemento de alto costo).

También fueron recibidas varias donaciones de pintura y pinceles, por lo que agradecemos a los vecinos por su comprensiva colaboración.

Durante la larga jornada desfilaron por el lugar centenares de vecinos, y muchos automovilistas accionaban la bocina al pasar frente al bonito mural. En fin un nuevo éxito de Vecinos por el Parque de la Estación que se reúnen los miércoles a las 19.45 hs. en la Iglesia del Tránsito, Perón 3333.-

Sin embargo manos anónimas, con fines inconfesables, destruyeron gran parte del trabajoso mural. Por el formato de las señas dejadas parece venir de un difundido grupo de grafiteros, pretendidamente cultero, que mantienen embadurnadas la mayoría de las paredes del barrio. La totalidad de la pared limítrofe de la Placita Fumarola, da prueba de ello.

Y tal vez, cavilando a quienes afectaría el Parque de la Estación, no es desacertado entrever posibles autores desgraciadamente pensantes como los instigadores del desgraciado acto.

Nos quedará siempre la duda, son pocas las mentes empequeñecidas que puedan destruir un mural que apunta a conseguir un amplio pulmón verde en al barrio, pero aunque pocas, parecen existir y tener medios para consumar el hecho.


--vecinosxelparque@gmail.com

--http://parquedelaestacion.blogspot.com



No hay comentarios: