domingo, 21 de agosto de 2011

DESALOJO DEL EDIFICO DE GASCÓN 123




Más de 40 familias habitan, desde hace casi tres décadas, el edificio cuya titularidad de dominio pertenece al Gobierno de la Ciudad. El edificio y sus dependencias han sido mantenidos por dichas familias, agrupadas en la Cooperativa Nuevo Horizonte, inscripta en el Instituto Nacional de Economía Social.

El 5 de junio de 2008 la Legislatura de la Ciudad votó unánimemente la ley nº 2.740, mediante la cual se desafectaba el predio mencionado de la zona establecida por la ordenanza nº 24.802, para ser destinado a vivienda social, dando prioridad a sus ocupantes, agrupados en la Cooperativa Nuevo Horizonte Limitada.

El 11 de julio de 2008 el Poder Ejecutivo local vetó el mencionado proyecto de ley mediante el decreto 844/2008.

Los habitantes de dicho inmueble se manifiestan especialmente preocupados por distintas iniciativas del Gobierno de la Ciudad , destinadas aparentemente, a iniciar un desalojo, como ya se intentó durante el 2009.

Los comuneros electos exigen: la apertura de un diálogo responsable entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Cooperativa Nuevo Horizonte; el inicio de vías de solución reales al problema habitacional por el que están transitando las 40 familias de referencia; el cumplimiento de la obligatoriedad del Estado-sin desalojos que únicamente auguren una situación de calle para numerosas familias-a resolver la situación de los habitantes de la calle Gascón 123.

comuneros electos del Frente para la Victoria en la Comuna 5, Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez

No hay comentarios: