sábado, 23 de julio de 2011

ESPACIOS VERDES EN LAS COMUNAS 3 Y 5

Plaza Mariano Boedo

Proyecto Parque de la Estación

La polémica en la Comuna 5 continúa.

Es por el reclamo para evitar que se construya la sede administrativa en la Plaza Boedo, un problema con origen a fines de 2010.

En diciembre pasado, y a través de un planteo judicial iniciado por la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, el juez en lo CAyT, Guillermo Scheibler concedió como medida cautelar la suspensión de “todo acto tendiente a materializar la construcción de la sede del CGPC Nº5 en el predio delimitado por la ley 2266, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.

Desde la asociación, Patricia Roselló manifestó que "el edificio en el que se pretende instalar el CGPC fue construido antes de 1900, y que por ende se encuentra afectado al procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) contemplado en la ley 2.548 y sus modificatorias".
Los miembros de la Junta Comunal electos: Raúl Sánchez, Laura Corvalán, Carlos Benítez (del Frente para la Victoria) y Patricia Machado (de Proyecto Sur) se sumaron al pedido de los vecinos y reclamando también que el Gobierno de la Ciudad encuentre una alternativa en una ubicación más cercana al centro de la comuna.

Así se expresaron cuatro de los siete comuneros electos en la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sociales de la Comuna y ciudadanas y ciudadanos, apoyando el reclamo que lleva adelante –desde hace 8 meses– la “Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo”

El Consejo Consultivo Comunal 5 inició una campaña de recolección de firmas a favor de los espacios verdes y en apoyo al reclamo de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo y a lo expresado por la mayoría de la Junta Comunal Electa en la Comuna 5.
También se manifiesta a favor de impulsar el estudio, tratamiento y aprobación de los proyectos presentados en la Legislatura de la CABA, y en el Congreso Nacional a favor de Parque de la Estación y Corredor del Oeste. Esta obra que de concretarse, representará un pulmón verde de 6 hectáreas que favorecerá a los habitantes de los barrios de Balvanera, Almagro y Caballito (Comunas 3, 5 y 6).

fuente: almensajerodiario.com.ar . Sabado 23.7.2011

No hay comentarios: