viernes, 8 de abril de 2011

minera canadiense Barrick Gold

Ayudanos a proteger los glaciares de la minería. Frená a la Barrick



Los glaciares son una de las principales fuentes de agua dulce del planeta y están en serio peligro. Su volumen disminuye año a año por el calentamiento global y muchos son destruidos por la minería.

La Argentina tiene una ley que defiende los glaciares, pero la minera canadiense Barrick Gold está evitando que se aplique. La empresa debe levantar los amparos judiciales que presentó para bloquear la ley. Ponele un freno a la Barrick. Sé parte de la movilización ambiental más grande de la historia argentina. Hacé click aquí.

Como recordarás, hace poco tiempo, Greenpeace y otras organizaciones realizamos una protesta contra la minera Barrick en la entrada de las minas Veladero y Pascua Lama, donde varios de nuestros activistas fueron presos, entre ellos nuestra directora política, Eugenia Testa.

Luego de esto, el Gobierno Nacional se vio obligado a reglamentar la ley de glaciares pero su aplicación está frenada. Barrick, junto con otras empresas mineras, y con el apoyo del gobierno de San Juan, quieren evitar que los científicos del Instituto de Glaciología Argentina (IANIGLA) puedan entrar a relevar los glaciares de San Juan y el impacto en ellos de la minería.

A la Barrick no le interesa el futuro de los glaciares. Quiere mantener un negocio que está destruyendo uno de nuestros recursos más valiosos. Hoy es tu momento de actuar. Solo vos podés ponerle un freno a la minería y a la Barrick.

Los glaciares solo se salvan si todos nos comprometemos a defenderlos. Vos podés ponerle un freno a la minería. Sumate hoy mismo. Hacé click aquí.

La Ley de Glaciares fue sancionada gracias al esfuerzo de muchísimos argentinos y ahora necesitamos tu apoyo para demostrar que el país entero quiere proteger los glaciares. Hoy tu voz es fundamental para cambiar la historia ambiental argentina. Ponele un freno a la minería.

No hay comentarios: