jueves, 7 de abril de 2011

COMUNAS Y ELECCIONES


YA COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL…

¡El gobierno de Macri se prepara! Alistado en las gateras, se prepara hasta las orejas para las legislativas, comunales y gubernamentales de este año electoral. Con esa intención caviló en un buen maquillaje de la ciudad y los barrios, para sortear con éxito un evento que pinta no tan favorable como parecía.

Por supuesto que no piensa en la educación, con escuelas venidas a menos, ni en los hospitales desabastecidos; tampoco lo hace en el déficit de viviendas, por lo cual surgen diariamente conflictos con la gente que carece de techo.

Y menos aun piensa en el Parque de la Estación y el Corredor Verde al Oeste, antigua aspiración vecinal de Balvanera y Almagro. Ni en arreglar como se debe las veredas destrozadas, ni en instalar rampas para discapacitados en las esquinas, ni en colocar semáforos en esquinas peligrosas. Mucho menos piensa en hacer el kilómetro anual de subtes que prometió; tampoco retira los carteles publicitarios instalados en forma no reglamentaria, que constituyen contaminación visual y, por ende, un peligro para el conductor distraído.

Especula que alcanza con un sofisticado maquillaje al mejor estilo Revlon, claro que un tanto trucho.

Así instaló para comenzar, un obrador en la calle Díaz Vélez entre Bulnes y Mario Bravo, tapando el mural pintado por los vecinos en reclamo del mencionado Parque y Corredor Verde, ¿será casualidad?

¿Y para qué el obrador? Para el enarenado y pintura de los viejos puentes a nivel entre Billinghurst y Rio de Janeiro; a falta de Corredor Verde, buenos son los puentes amarillos.

A este maquillaje se suma la reparación de la verja de la única plaza del barrio y de la Comuna 5 −la Plaza Almagro−-, después de cinco años de falta de conservación. Una reja además con una instalación inadecuada, sin haberse previsto que la chapa se carcome con el óxido, algo elemental.

Hace algunos meses la esquina de Pueyrredón y Lavalle se vistió de fiesta, también con los mejores cartelones amarillos para inaugurar la estación Corrientes de la línea de subte “H”, pero resulta que dicha estación ya estaba casi terminada cuando se produjo la asunción del actual gobierno local.

La maniobra es unificar las elecciones comunales con la de Jefe de Gobierno, para catalizar el nombre de figuras nacionales en una compulsa local, que se completa con la actual lista sábana por partido, todo se se nacionaliza irremediablemente.

Más justa hubiera sido una elección por candidato vecinal, sin el socorro del escudito partidario, ni los morlacos del partido político, pero esta vez no pudo ser. Primó el clasicismo “electoralero”, por el cual además se repartirán siete dietas superiores a $ 6.000 mensuales.

Así las cosas, entre maquillajes amarillos y caudillos multicolores, todo está como era entonces. ¡Nada nuevo en Pago Chico!

Consejo de Redacción

No hay comentarios: