domingo, 6 de marzo de 2011

CONTAMINACIÓN VISUAL


Carteleras contaminantes

En el nª 191 de diciembre pasado del Periódico Primera Página, se publicó la denuncia de la Asamblea Popular de Plaza Almagro por las infracciones en la colocación de grandes carteleras, que tapan frentes de casas desocupadas, terrenos baldíos, plazoletas, terrenos públicos, espacios verdes, etc.

Además de antiestéticos causan una invasión a la propiedad pública y privada, y distraen a los conductores, haciéndolos pasibles de involuntarios accidentes con víctimas ajenas tanto a la publicidad, como a las jugosas ganancias que ésta produce.

¡¡¡Oh!!! Casualidad, o tal vez las denuncias de periódicos vecinales y de asambleas populares pesen, además de la presentada en la Defensoría del Pueblo el 8 de noviembre de 2010, bajo el nº 5458.

Pero lo cierto es que el Gobierno de la Ciudad, por medio de CLIBA, está procediendo a desmontar distintas estructuras en los barrios de Balvanera y Almagro, como las de Medrano y Bartolomé Mitre esquina NO, o la de la calle Agüero y Perón, esquina NO, pero al mismo tiempo se está montando una cartelera gigante en el sitio de la anterior de Medrano y B. Mitre. ¡Todo parece una cargada!

Falta aún desactivar muchas otras, como todas las que bordean el paredón del Ferrocarril Oeste a lo largo de la avenida Díaz Vélez y en la calle Perón desde Gallo a Anchorena, pero si se vuelven a colocar nuevas, es como el cuento de la buena pipa.

¡¡¡Vamos muchachos, a desmantelar y a no tomarle el pelo al ciudadano!!!

Para gozar de un barrio menos contaminado, falta también más limpieza y menos ruido para que se complete el panorama propio de aquella denuncia.

Marta Romero

No hay comentarios: