sábado, 22 de enero de 2011

PLAZA ALMAGRO

Cita fallida en plaza Almagro

En la mañana de ayer, viernes 21 de enero, una importante cantidad de vecinos de la Comuna 5 se hicieron presentes en la plaza Almagro con motivo de la cita que, supuestamente, había formulado el director del CGP5 Marcelo Bouzas a fin de interiorizarse en forma directa de los problemas que aquejan a los vecinos de la comuna. Allí estuvo...

En la mañana de ayer, viernes 21 de enero, una importante cantidad de vecinos de la Comuna 5 se hicieron presentes en la plaza Almagro con motivo de la cita que, supuestamente, había formulado el director del CGP5 Marcelo Bouzas a fin de interiorizarse en forma directa de los problemas que aquejan a los vecinos de la comuna.

Allí estuvo presente DESDE BOEDO para reflejar lo sucedido y pudimos constatar que el funcionario no había concurrido y que, en su lugar, el director operativo de gestión urbana e higiene barrial Oscar Neira escuchaba y tomaba nota de las necesidades vecinales y falencias de los servicios zonales. Paralelamente, bajo una sombrilla del Ente Regulador de la Ciudad, se ofrecía al transeúnte folletería sobre los servicios que brindan los CGPs capitalinos. Tratamos de averiguar quien había formulado la cita y pudimos precisar que la misma provenía de Marta Elena González Moreno, delegada vecinal de Almagro. Puestos en contacto telefónico con el Sr. Bouzas nos manifestó que era totalmente ajeno a la convocatoria. Ignoramos los verdaderos motivos de este malentendido que vuelve a dejar a los vecinos con la frustrada posibilidad de tener un contacto directo con las autoridades zonales a efectos de mejorar la tan pregonada “calidad de vida” que no se soluciona sólo proveyendo a los espacios públicos de vistosas sombrillas, una idea que, de todos modos, merecería nuestra aprobación si no fuera porque se trata de uno de los maquillajes de seducción ante la ausencia de obras de fondo o el afán irracional de desvirtuar las mismas –cuando por excepción y obligatoriedad legal las emprenden– como la insistencia de instalar el CGP en la plaza Mariano Boedo, intención actualmente frenada por Amparo Judicial.

Mario Bellocchio

  • Share on Facebook

  • Post to Google Buzz


Related posts:

No hay comentarios: