domingo, 19 de diciembre de 2010

Zahira Morales


EL ACCIDENTE OCURRIO EL 1º DE DICIEMBRE DE 2009

Funcionarios porteños serán indagados por la rama de un árbol que cayó sobre Zahira Morales

El juez en lo Correccional, Gabriel Ghirlanda, citó a prestar declaración indagatoria al ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, por las lesiones que sufrió Zahira Morales el 1 de diciembre de 2009, cuando cayó sobre su cuerpo la rama de un árbol plantado en la Plaza Almagro.

El fiscal en lo Correccional, Sebastián Randle, había hecho un pedido hace dos semanas donde además remarcaba las indagatorias del director general de Espacio Público, Félix Alsagat; del director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo; del subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar; del director operativo de Arbolado, Carlos Paltrinieri, y de las supervisoras Clara Sardo y María Rosa Sardo.

Ghirlanda hizo lugar al pedido formulado y fijó las fechas para los días 20 y 21 de diciembre para todos los imputados.

Sobre todos ellos pesan cargos por presuntas "lesiones culposas gravísimas" que sufrió la nena, quien permaneció largo tiempo internada a raíz de la fractura y hundimiento de cráneo que sufrió cuando la rama de un árbol cayó sobre su cabeza cuando estaba jugando en la plaza.

Una pericia realizada por la Facultad de Agronomía reveló que existen árboles secos en la Plaza Almagro con peligro inminente de caída. Además, en la causa constan denuncias de vecinos marcando el estado de los árboles.

Tras permanecer largo tiempo en terapia intensiva, Zahira logró recuperarse sin que le quedaran más secuelas que una "deformación permanente" en la cabeza.


Fuente: DyN

No hay comentarios: