martes, 26 de octubre de 2010

TORRES DE CABALLITO


HOY MARTES 19 Hs. Hidalgo 560

ACTO VECINAL CONTRA DEMOLICIÓN ILEGAL

MACRI, queremos control

Por la clausura de la obra de Hidalgo 560

AMENAZAN AL COORDINADOR DE PROTO COMUNA CABALLITO

LIC. GUSTAVO DESPLATS

VEA EL VIDEO DE PARTE DE LAS AMENAZAS

Hacen ostentación de armas blancas

BASTA DE PATOTAS

Por la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO).

Hacemos responsable desde ya al Jefe de Gobierno Ing. Macri de todo acontecimiento de violencia que pueda ocurrir como consecuencia de la inacción de los organismos de control de la Ciudad.

A las 11,30hs realizaremos las denuncias correspondientes en la Comisaría 11.

Desde hace una semana en un doble lote con frentes a la Calle Hidalgo 560 y a la avenida Honorio Pueyrredon 573 se efectúa otra demolición ilegal en nuestra Ciudad. Poniendo en riesgo las vidas y propiedades de los vecinos. Macri basta de complicidad con los constructores corruptos.

vea fotos y videos de la demolicion con riesgo de vida para obreros y vecinos

Ya denunciamos ante la administración macrista y públicamente esta situación en cada una de los incidentes. Estamos cansados, tenemos miedo. Estamos indefensos. El zorro cuida el gallinero.

Específicamente 6 vecinos diferentes realizaron en los últimos días denuncias en la DGFyCO. Otros dos en la Dirección de trabajo. Otro en la Guardia de Auxilio. Uno mas en la OUCRA, dos al CGPC y dos mas a la policía federal. Hasta ahora NADA de NADA.

La demolición no presenta cartel reglamentario. No se sabe quien es el responsable de la obra. Ni el ingeniero o arquitecto, No hay razón social, ni CUIT ni dirección de la constructora. Nunca hay un "responsable" en la demolicion.

Los obreros, según demuestran las fotos y videos, no disponen de ningún tipo de seguridad. No tienen casco. Ni guantes. No tienen calzado de trabajo. Los que realizan trabajos de altura no tienen cinturón o soga de seguridad.

vea fotos y videos de la demolicion con riesgo de vida para obreros y vecinos

Sobre la calle Hidalgo no existen las pantallas protectoras. Ni la protección con media sombra. No se corto la circulación peatonal. No se identifico con cinta de emergencia. No se realizo el camino peatonal exigido. Sobre la avenida Honorio Pueyrredon no se identifico la entrada-salida de camiones y maquinas de gran tamaño. vea fotos y videos de la demolicion con riesgo de vida para obreros y vecinos Sobre las viviendas de Honorio, Méndez de Andes e Hidalgo lindantes no se coloco ningún tipo de protección y caen diariamente centenares de escombros.

La propiedad de Honorio Pueyrredon 573 era de fines del siglo XIX. Por lo que estaba protegida por la ley 3056. ¿Se cumplió con lo que establece?. ¿Cuantas construcciones del 1800 quedan en Buenos Aires?. Ahora hay una menos.

La ilegal demolición destruyo las conexiones telefónicas de la mayoría de los vecinos de la manzana.

¿Como puede ser que no se clausure la obra? ¿Están esperando mas muertes? Siguen jugando con la propiedad y la vida de los vecinos apoyando un modelo constructivo que esta destruyendo a 10 barrios de Buenos Aires y poniendo en riesgo su infraestructura de provisión de agua y saneamiento cloacal.

informe televisivo CABALLITO COLAPSA hace casi 4 años ...y todo igual

Tenemos que admitirlo los vecinos y nuestras propiedades somos lamentables "daños colaterales" en la construcción. Sin ningún valor ni importancia para el gobierno de la Ciudad.

Ya hace 2 meses que le entregamos a Mauricio Macri un petitorio con diez acciones que no tenemos duda solucionarían las problemáticas del modelo constructivo. No recibimos ningún tipo de respuesta. No le importa. No le importamos.

Lo que pasa es que esas acciones que asegurarían la calidad de vida, y la vida de los vecinos causarían molestias en capitales muy ligados al Jefe de Gobierno y en la dicotomía entre los vecinos y la especulación inmobiliaria, el Ing. Macri nunca estuvo con los vecinos.

Lic. Gustavo Maria Desplats


Coordinador Proto Comuna Caballito

No hay comentarios: