lunes, 16 de agosto de 2010

DERRUMBES EN BUENOS AIRES


Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

El miércoles 18 desde las 15,30 horas nos presentaremos en la Legislatura, Peru 130, acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires.

La metodologia sera entregar a los 60 diputados los siguientes reclamos:

Volver a solicitar a los diputados de la Ciudad una molificación del Codigo de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del poso. Asimismo insistiremos en la solicitud de creación de un registro de reincidencias y la instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la pagina de la Ciudad.

Es menester una inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros barrios no dan mas, estamos tapados por cemento.

Solicitamos la disolucion de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.

Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re inspeccion.

Este modelo constructivo que se caracteriza por buscar maximizar la rentabilidad. Minimizando los tiempos de construcción y utilizando mano de obra sin calificación y materiales de segunda, Ya causo la muerte de vecinos, como anunciáramos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Según comento la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administracion macrista.

Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizara una conferencia de prensa en Perú 130 a las 17 horas.

Saludos Afectuosos Gustavo Desplats

Informes: 15-3833-8491 4903-7444

"Vecinos por el 25 de Mayo" junto a "Salvemos a Villa Urquiza"

y "Proto Comuna Caballito"

Pedimos 10 años de suspensión de matricula y prohibición de firma a Cucciolla.

No hay comentarios: