domingo, 27 de junio de 2010

A 8 AÑOS DEL ASESINATO DE KOSTEKI Y SANTILLÁN


Marchas por un nuevo aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Cerca de diez mil personas de distintas corrientes sociales se concentraron hoy sobre el Puente Pueyrredón para participar del homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al cumplirse 8 años de sus asesinatos.

Alberto Santillán, padre de Darío, destacó que “se están manifestando en paz y en calma desde la tarde de ayer cuando se efectuaron distintos actos para recordar a los chicos”. “Estamos acá porque desde el asesinato de los chicos, hace ya 8 años, pedimos justicia. Eduardo Duhalde, quien por aquel entonces, 26 de diciembre de 2002, era presidente de la Nación y Felipe Solá gobernaba la Provincia de Buenos Aires. Ellos son los responsables políticos directos”, acotó Santillán.

Varias columnas del Polo Obrero; de Frente Popular Kosteki-Santillán, del Movimiento Aníbal Verón, del Movimiento Barrio de Pie, entre otras, enmarcaban el lugar con pancartas y carteles, en su mayoría pidiendo “Justicia para Maxi y Darío”.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán murieron el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda tras haber participado de un marcha que fue reprimida por la policía. Por sus muertes fueron detenidos y luego juzgados el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, ambos pertecientes a la Policía Bonaerense. (Télam)

No hay comentarios: